29 de noviembre de 2009

Última proyección del Ciclo de Cine 2009

   Nuevamente los invitamos al Ciclo de Cine que venimos organizando sobre los maestros, la escuela y la vida.
   En esta oportunidad, la última proyección del año, veremos "Uso mis manos, uso mis ideas", un premiado documental sobre una experiencia de alfabetización popular en Neuquén durante los años 70.
   Para la presentación y el debate posterior contaremos con dos invitadas de lujo: Alicia Martiarena y Graciela Cagnolo, reconocidas maestras de larga trayectoria en alfabetización inicial.
   El encuentro será el sábado 5 de diciembre a las 16 hs (puntual) en La Casona del Parque Avellaneda. Nos esperamos.



26 de noviembre de 2009

Actividades en días de paro

Hola a todas y todos:

   Cierta acuciante necesidad nos llevó a plantearnos algunas vez la posibilidad de realizar paros activos en nuestras escuelas. Y se fue transformando en un hábito que nos acerca a modos de vincularnos con la comunidad desde la escuela pero también más allá de ella.
   Por esto les compartimos dos pequeños videos en donde se ven las actividades realizadas en la Escuela 15 DE 13:


   Y en la Escuela 8 DE 13:


   Que los disfruten, tanto como nosotros, y los comentarios son siempre bienvenidos.


1 de noviembre de 2009

Invitación Ciclo de Cine de noviembre

Compañeras maestras y maestros:
   Queremos invitarlos al ciclo de cine que desde el año pasado venimos organizando sobre nosotros, sobre la vida y sobre la escuela. La idea es seguir juntándonos a disfrutar de buenas películas, tomar mate, y a la vez volver a pensar en conjunto los mil avatares de nuestra tarea.
   La cuarta cita del año es para ver “El milagro de Candeal”, un alegre documental sobre la experiencia en una favela brasileña donde la música juega un importante papel educativo para el pueblo y sus esperanzas de cambiar la realidad.


   La proyectaremos el sábado 7 de noviembre a las 16 hs (puntual) en la Casona del Parque Avellaneda (que es la casa grande que queda en el medio del Parque Avellaneda).
  
Para la introducción y coordinación del debate contaremos con la presencia de Ariel Dinaro, maestro, capacitador docente, y acordeonista de la murga Los inevitables de Flores.
   Pueden venir acompañados. ¡Nos esperamos!


Algunas conclusiones de la Feria de Juegos

   Compartimos un interesante punteo a partir de textos escritos para la ocasión por varios compañeros. La intención es que sirva para ver lo que hicimos y cómo lo hicimos, pensando si contribuye y de qué manera a la construcción de algo diferente.
   Y, si realmente lo hace, viendo cómo continuar ese camino.

 
Algunas conclusiones de la Feria de Juegos
(click en el icono para descargar el archivo)