15 de junio de 2008

Segunda proyección del Ciclo de Cine

   El sábado 7 de junio proyectamos en el auditorio de La Casona del Parque Avellaneda la segunda película del ciclo: ´La lengua de las mariposas´.

   Este bello film español cuenta, con mágica poesía, varias historias que se entrelazan en torno a la relación entre un maestro y su alumno. El pedagogo, con profundo amor por su trabajo y con clara conciencia de su función libertaria, va abriéndole las puertas de la vida al niño, invitándolo a descubrir la naturaleza y la palabra escrita. Aunque este diálogo entre el enseñar del maestro y el descubrir-aprender del niño se ve trágica y cruelmente cortado por el comienzo de la llamada guerra civil española. Destruyéndose así el vínculo que habían construido apostando a la creación de una generación de niños libres que pudieran cambiar la sociedad de ese país.


   A sala llena, maestros y vecinos disfrutamos de la película. Muchos se quedaron al debate para ponerle palabras colectivas a las sensaciones que dejaron estas imágenes conmovedoras y profundas.
   No registramos conclusiones ni las esperábamos. Sólo nos llevamos la certeza y la necesidad del encuentro, cargados de esperanzas e inquietos pensamientos.
   La próxima cita será el primer sábado de julio (5/7) para ver "Machuca", esta vez a las 16 hs (porque la ´nueva gestión´ dejó sin personal de seguridad a centros culturales y escuelas de la ciudad).

   Los esperamos y agradecemos la difusión.

No hay comentarios: