22 de septiembre de 2008

Ideas y conclusiones del encuentro del 18 de septiembre

   El jueves pasado, maestros y directivos del distrito 13 nos encontramos en la escuela 3 para intercambiar sobre la actual situación y proponer actividades en el marco de la defensa de la escuela pública.
   Además de la necesidad y las ganas de seguir encontrándonos, surgieron algunas propuestas. Por un lado, elaboramos un afiche con las razones del paro para distribuir en las escuelas a maestros y padres. La idea es pegarlo en carteleras, pasarlo de mano en mano o -de ser posible- enviar a las casas por cuadernos de comunicaciones. Algunos compañeros intentaremos pasar esta semana por las escuelas para acercarlo a quienes no haya llegado.
   Por otro lado, el miércoles pasado en la escuela 15 organizamos un encuentro con madres. De allí nació la idea de hacer con toda la comunidad educativa un Festival en Defensa de la Escuela Pública. Comentada en la reunión distrital, la propuesta se transformó en un evento de todas las escuelas del distrito.
   Invitamos entonces a los maestros y padres que quieran participar de la organización a la primera reunión, que haremos el sábado 11 de octubre a las 15 hs en la Escuela 15, Castañares y Basualdo, Barrio Samoré.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, los felicito por la iniciativa y esperemos que muchos maestros se contagien y las tomen como herramientas de union, organización y lucha.
Muy bueno, fuerza y suerte

Anónimo dijo...

Hola, soy docente de una escuela privada y estoy anotada en el distrito 21 para trabajar en la escuela publica. Me sumo a los paros porque soy ferviente opositora del macrismo y su politica empresarial. Estaría bueno difundir la nueva movilización pensada para el miercoles de esta semana.
Los felicito por el espacio creado.