9 de marzo de 2014

Un triunfo en la Escuela 15 DE 13


   Queremos compartir la noticia del triunfo conseguido en el conflicto por las vacantes en la Escuela 15 (y en todo el distrito).
   Luego de un intempestivo ingreso al Ministerio de Educación porteño y de una extensa reunión con la subsecretaria Ana Ravaglia, logramos que se presenten ese mismo día por la tarde en la escuela dos funcionarios de alto rango (la Directora del Área Primaria -Silvia Sergent- y Director el General de Educación Estatal -Max Gulmanelli-) a dar explicaciones y buscar soluciones. [Ver un breve video de la ocupación en este enlace y el acta firmada en este enlace]


   Ya en la escuela, después de peleas, recorridas, llamados, idas y venidas, resolvimos:
   - No fusionarán grados superiores para hacer lugar (una triste alternativa que se barajó).
   - No abrirán otro primer grado en un aula de materias especiales (otra variante pésima que deslizaron).
   - Los dos primeros grados no pasarán el límite legal de 31 alumnos (cuando amagaron con llegar a los 35 -o peor-).
   - La matrícula para el resto de los grados queda en manos del supervisor del distrito, que conoce la escuela y su tamaño.
   - Se suspenden las clases para primer grado en el turno mañana, para evaluar la matrícula con las familias y elaborar los nuevos listados.
   - Se comprometen -actas de por medio- a evaluar la creación de la Escuela 23 DE 13 que funcione provisoriamente en un edificio del barrio (se baraja la utlización del CIFA -ver acá-). Ravaglia y Siciliano, en el ministerio, habían dicho que la veían “muy viable”.
   - Los alumnos que no ingresen en los dos primeros grados -según las  prioridades del reglamento (hermanos, procedencia del jardín, distancia a la escuela)- pasarán a los grados de creación en la escuela nueva.

   Este es el panorama. Hay que seguir y los problemas de fondo no están resueltos, pero hoy sin dudas podemos celebrarlo como un gran triunfo.

Maestros del 13