6 de noviembre de 2008

Próxima reunión e ideas que quedan

Lo que nos queda.
   
De las últimas reuniones quedaron muchas ideas para lo que resta de este año y, especialmente, para el año que viene. Anotamos para alimento de la memoria colectiva y para hacer crecer la lista:

· Clases abiertas y clases públicas difundiendo la problemática educativa y participando con la comunidad.
  Propone una compañera: “una barrileteada defensora y reclamatoria en una próxima clase pública; armarlos en jornadas con padres y otro día remontarlos –o, por las dudas, sólo colgarlos de algún arbolito que encontremos; en el barrio hay lindas plazas para aprovechar–. Tal vez puedan ser una suerte de mandalas o escudos, cocardas, banderines. Ya hicimos banderas y afiches, asi que podemos cambiar.”

· Organizar peñas y festivales en defensa de la Escuela Pública.
  Con la cancelación de la sede de la Escuela 15, el Festival para fin de año buscó nuevo sitio. ¡Y lo encontró! Conseguimos la escuela 8 del 13, Homero 2159, para el sábado 29 de noviembre de 1530 a 19 hs. Hay que terminar de organizarlo.

· Continuación del Ciclo de Cine en La Casona del Parque Avellaneda.
  El Centro Cultural Chacra de los Remedios nos confirmó el lugar para todos los primeros sábados de cada mes durante el año que viene. Hay que terminar de organizar el eje de la propuesta y la posible cartelera de los primeros meses.

· Armado de un Boletín distrital, herramienta de difusión, debate y comunicación.
  Compañeros del distrito 14 nos invitaron formalmente a escribir notas para una publicación de ambos distritos. En dos semanas cierran la edición y comenzaríamos a distribuir.

· Seguir recorriendo las escuelas en los horarios libres para invitar y compartir material con los compañeros.

· Organización de charlas pedagógicas o gremiales, recuperando la memoria y el conocimiento de los propios compañeros.
  Rosa Fischer y César Cascallar Carrasco, invitados especiales de la última función del Ciclo de Cine, nos propusieron enfáticamente organizar jornadas sobre el movimiento de la Escuela Nueva y sus tres pilares sudamericanos: Olga Cossettini, Jesualdo Sosa y Luis F. Iglesias.

· Llevar talleres a parques o plazas del barrio: juegos cooperativos, cuentos, narraciones, títeres, búsquedas del tesoro…

· Pintar colectivamente murales en las paredes del barrio.

· Pensar en formas de difusión y denuncia alternativas a la palabra escrita. Por ejemplo, en un pequeño grupo de teatro comunitario que lleve la voz de los maestros del distrito.

   Estas ideas andan buscando, pues, manos y mentes que las levanten. También andan buscando a otras ideas, para ser más y hacer más en el porvenir de nuestra escuela deseada.
   A eso nos estamos invitando.

La próxima reunión será entonces el sábado 8 de noviembre a las 15 hs en La Casona del Parque Avellaneda. Están todos invitados.
No se suspende por lluvia.


No hay comentarios: