20 de noviembre de 2008

Y otra vez la 8 fue una fiesta....

   Va a ser difícil disimular la alegría que nos dio la actividad que realizamos en la jornada de paro del 18/11. Por otra parte ¿por qué habríamos de disimular? Todo lo contrario...
   Aquellos que estén leyendo y sean de nuestro distrito sabrán que la "fama" de la 8 no es buena. Y es verdad, es arduo trabajar allí, porque las realidades de nuestras chicas y chicos es altamente hostil y esto, lógicamente, complica la tarea diaria. Pero no es imposible...
   En algún momento de este año muchos docentes empezamos a pensar cómo abordar el problema de la violencia, e intentamos una solución que va andando. Y de allí empezaron a surgir propuestas.
   Ésta fue la última: vamos sosteniendo que parar e irse a casa no es lo mejor, de allí que propusimos actividades para hacer en las jornadas de paro. En el último surgió la propuesta de realizar un mural colectivo de arcilla que luego se pondrá en la entrada de la escuela. La idea además era hacer una actividad que fuera generando una apropiación del ámbito de la escuela en los chicos.
   La verdad que fue una fiesta, vinieron muchos chicas y chicos y mamás de nuestra escuela, compañeras y compañeros, mamás, chicas y chicos de otras escuelas del distrito pero que viven en Cildañez.
   Así arrancamos el martes, encontrándonos y trabajando colectivamente y demostrando que otros modos de estar juntos es posible.
   Otro paso en busca de que nuestra escuela 8 sea cada vez más un buen lugar para aprender y enseñar. Esto sólo lo podemos hacer entre todos.



Federico Mercado
m. curricular de música

Acá va un enlace para ver una compaginación de imágenes sobre la actividad:



PD casi personal: un abrazo grande y largo a modo de agradecimiento para cada uno de las maestras y maestros de la 8 con los que nos acompañamos mutuamente, y también para cada maestra y maestro de las escuelas vecinas -y no tanto- que se acercaron a compartir con nosotros.


No hay comentarios: