2 de abril de 2009

Actividad en la Escuela 4 DE 13

   Hola a todos, queria compartir con ustedes los documentos que se elaboraron sobre la actividad que se realizó el miércoles en la escuela 4. La idea es entregar uno en direccion, pegar en la puerta y mandar por cuaderno de comunicados el otro junto con un punteo sobre los reclamos docentes. ¡Saludos!
Ana (maestra escuela 4)

(a continuación el documento dirigido a la comunidad)
C.A.B.A., miércoles 1 de abril de 2009

A TODA LA COMUNIDAD:
    Los maestros y padres que nos reunimos en la escuela 4 D.E.13, en el marco del paro docente creemos de suma importancia dar a conocer las ideas que surgieron en este encuentro:
   1. Los paros docentes realizados desde el comienzo de este ciclo lectivo 2009 no son sólo un reclamo salarial sino una manera de defender la escuela pública de los negociados, la burocratización del sistema educativo y todo aquello que siga destruyendo el relevante papel social de esta institución ya en crisis.
    2. Las políticas públicas de las últimas décadas han roto las redes sociales y provocado una crisis profunda de la que la escuela no puede estar al margen. Por esta razón, proponemos un mayor acercamiento entre maestros, directivos y familias como un modo de comenzar a reconstruir y fortalecer esas redes sociales perdidas.
   3. La desinformación alimentada por los medios de comunicación masiva (funcionales al poder y a la política de vaciamiento de la escuela pública) construye una opinión pública adversa a los docentes porque la mayoría de la gente desconoce que las carencias de la escuela van más allá del aspecto salarial. Esta situación atomiza y aisla a la escuela, generando cierto enfrentamiento con el resto de la sociedad.
   Debido a todo lo expuesto anteriormente, se propuso:
   a) Dar difusión a lo conversado en la reunión entre docentes y padres convocada el miércoles 1 de abril a las 11hs a través de un documento a la comunidad, a las autoridades escolares y al resto de los padres.
  b) Informar sobre los reclamos que realizan los docentes mediante una nota en el cuaderno de comunicaciones.
   c) Que la comunidad aporte otras propuestas para continuar con la defensa de la escuela pública. Construir y fortalecer espacios de diálogo.
  d) Organizar encuentros en la escuela un sábado por mes con el fin de realizar diversas actividades que fortalezcan la red social borrada.
  e) Si se confirmara un nuevo paro docente, se propone que padres, docentes y a alumnos se hagan presente en la escuela para realizar actividades relativas a la temática.
    Siendo las 13 horas, damos por terminado este encuentro y nos comprometemos a difundir lo trabajado así como a convocar a la comunidad para continuar el trabajo.

Maestros y padres de la Escuela 4 DE 13


No hay comentarios: