24 de abril de 2009

Invitación a próxima reunión Maestros del 13

Salud a todos:

1- Actividad por el 1º de Mayo

   Estamos organizando una actividad para el Día del Trabajador. Volvería a tener forma de clase pública con el eje obviamente puesto en los trabajadores, su historia y sus derechos. Estamos recopilando material para trabajar ese día ya que pensamos reiterar la forma de taller. También sumamos poemas de diferentes autores en relación con el tema. Textos, escritos, sugerencias, y varios, serán bienvenidos, tanto como el sumarse a la organización y participación ese día.

2 – Encuentro “¿es posible trabajar de otro modo en las escuelas?”, criterios y realidades del trabajo docente.

   Como consecuencia feliz del ciclo de cine de los maestros del 13 -que es los primeros sábados de cada mes en La Casona del Parque Avellaneda- pudimos contactarnos con dos maestros de importante trayectoria y de hermosas ideas sobre lo que una escuela puede ser. Luego de la primera proyección de este año en el debate surgió la proposición de realizar alguna actividad con ellos como invitados, pero en la cual no hubiera expositores y escuchas, sino intercambio entre maestras y maestros ocupados en hacer de nuestros espacios de trabajo un mejor lugar. De allí surge por un lado la propuesta de este encuentro al que, provisoriamente, llamamos como dice más arriba. Y luego la realización de otro más ponencial en donde ellos puedan contar las tres extraordinarias experiencias pedagógicas sucedidas en el Río de la Plata y veladas por razones que podemos suponer. La primera fecha sería el sábado 16 de mayo, y el lugar podría ser el mismo parque, aunque también cabría conseguir alguna escuela que abra sus puertas a estos maestros un sábado para seguir pensando y trabajando.

Para terminar de organizar y definir estas actividades nos juntaremos este sábado 25 de abril a las 16hs, frente a la Casona del Parque Avellaneda.
No se suspende por lluvia. Quedan todas/os invitados.


No hay comentarios: