3 de agosto de 2009

¡Gran Kermés para armar!


Hola a todos.
   Queríamos invitarlos a la organización conjunta de una actividad con la comunidad de nuestras escuelas, un encuentro de creación y celebración colectiva.
   La idea es armar una "Gran Kermés de Juegos Tradicionales". Sería un sábado a la tarde, de ser posible en una escuela, en el mes de septiembre.
   Ya circularon algunas ideas: talleres de construcción de juegos (armado de barriletes y remontada, juegos de mesa, títeres y muñecos), paradas de juegos armados previamente en las escuelas por los alumnos (tumbalatas, sapo, carreras de avioncitos diseñados por los niños, juegos de pesca, palitos chinos gigantes, baleros, dados gigantes, carreras de autitos con imanes, zancos con latas), juegos cooperativos coordinados por los maestros, souvenirs para los participantes realizados por los más chiquitos, juegos coordinados por los mismos alumnos (por ejemplo, torneo de bolitas), que las familias traigan sus juegos de la infancia y de sus lugares de origen para enseñar y compartir allí.
   También se está armando colectivamente un material sobre el trabajo con juegos en la escuela para difundir entre los maestros, un material para sembrar ideas y cosechar otras.

La invitación para organizar la actividad es, entonces, este sábado 8 de agosto a las 15 hs en La Casona del Parque Avellaneda. Hay que traer ideas y/o ganas de llevarlas adelante.

   Nos esperamos.

Maestros del 13


No hay comentarios: