21 de octubre de 2008

Informe reunión Maestros del 13

21 de octubre 2008
   En el marco del paro nacional convocado de urgencia ante la represión de ayer, nos reunimos nuevamente varios compañeros para conversar, discutir y pensar en la semana que viene.

Temas e ideas.
   · Conversamos sobre la situación de la comida en las escuelas. Creemos que es un reclamo justo que puede romper la brecha impuesta por los medios entre las familias y los maestros. A raíz de charlas con padres en algunas escuelas, pensamos en armar un borrador de petitorio para difundir entre la comunidad de modo que ayude a impulsar algún reclamo a las autoridades. Un compañero enviará estos días una propuesta.
 Pensábamos que puede incluir una comparación entre lo real (la polémica trisoja, las salchichas y su porcentaje de grasas malsanas, el precio exagerado $715, la calidad de las viandas y su disminución) y lo posible (carne, pollo, pescado y verdura, que existieron y existen).
   · Conversamos sobre el debate de la Ley de Educación que nos deja a los maestros completamente al margen. Difundimos por el momento un borrador de documento que elaboramos a principio de año resumiendo el Proyecto de Ley Olivera. Tenemos el proyecto completo, pero es largo y escrito en lenguaje técnico. La idea es –para quien tenga ganas– leer el resumen, comentarlo, discutirlo, ampliarlo, refutarlo y difundirlo. Lo adjuntamos.
   · Leímos un texto elaborado por un compañero a raíz de las declaraciones de Macri en la conferencia de prensa de ayer. Le hicimos pequeñas correcciones y lo enviamos para difundir. Se llama “De broncas, tristezas y robos”. Lo adjuntamos.

En qué quedamos.
   Armamos un pequeño cronograma de actividades para los agitados días que se vienen. La idea es que se sumen muchos, así más hacemos, más cambiamos, más aprendemos.
   Los días que quedan de la semana: recorreremos escuelas para difundir material e invitar a más compañeros a las actividades.

· Sábado 25/10 a las 15 hs en la Escuela 15 del 13, Castañares y Basualdo: segunda reunión organizativa del Festival en Defensa de la Escuela Pública.

· Martes 28/10 hasta las 11 hs: proponemos, en el marco del paro, realizar clases abiertas con alumnos y padres en las escuelas. Si en algunas no es posible, podemos sumar a las escuelas que sí lo realizan.
   Adjuntamos algunas breves ideas para hacer en estas clases abiertas. Hay infinitas más, por supuesto (ver aquí, a la izquierda algunas ideas para las clases abiertas)

· Martes 28/10 a las 11:30 hs: nos encontramos para la Marcha con la Bandera del distrito. Luego confirmamos punto de encuentro.

· Miércoles 29/10 a las 9 hs en la Escuela 3 del 13, Larrazábal 1556: reunión de maestros del distrito. La idea es nuevamente encontrarnos, compartir y además planificar una actividad pública para ese mismo mediodía. La idea es traer ideas, propuestas y materiales. Ya pusimos hora y lugar…

· Miércoles 29/10 a las 13:30 hs en la esquina de Escalada y Directorio: actividad pública. La planificaremos ese día. Pensamos en volanteadas, clases abiertas, pequeños talleres, algo de música y otras ideas que surjan.


1 comentario:

Gabriela Herrera dijo...

¿para cuándo una foto de la bandera?
queremos verla flameando desde el blog