9 de octubre de 2008

Noticias de la proyección del Ciclo de Cine de octubre

   El sol fulgurante en los árboles del Parque cobijó una de las más bellas tardes del Ciclo "Los maestros, la escuela y la vida". El sábado 4 de octubre proyectamos "La Escuela de la Srta Olga", con gran cantidad de público y una invitada muy especial.
   Rosa Fischer, ex-alumna de Olga Cossettini en la Escuela Normal, tiene 93 lúcidos años. Es maestra, fue supervisora en Rosario, cinco veces cesanteada por las sucesivas dictaduras por su militancia en defensa de los derechos de los maestros. Actualmente es presidenta del Centro Argentino de Investigación y Acción Educativa y presidenta honoraria del club de los amigos de la UNESCO.
   Con ella compartimos las palabras que defienden la escuela y que a la vez quieren cambiarla. Entre mates y flashes nos contó de Olga, del papel primordial de los maestros y de la necesidad de juntarnos. Así quedamos, abrazados y con ganas de seguir buscando, pintando cuadernos y aulas con los colores de aquellos frondosos años en el Barrio Alberdi de Rosario.

  


1 comentario:

Ma.Angélica Guercio dijo...

Una tarde mágica donde jóvenes y no tan jóvenes, nos encontramos para conversar sobre las distintas problemáticas de la ESCUELA PUBLICA, luego de compartir una historia de vida,con el TESTIMONIO de la Srta Rosa, quien con 93 años, en su voz, traía la fuerza de la fe, que sólo la VOCACIÓN puede transmitir...
Clase magistral inolvidable en horario insólito, cuando parece que los DOCENTES sólo piensan, según el imaginario colectivo, en sus haberes.
Se escucharon anécdotas de aulas, las voces de los alumnos a través de las historias de sus maestros en presencia de abuelas invitadas que compartieron el momento, evocando tal vez, sus propios tiempos con amor y compromiso.
Gracias Maestros Inquietos!