15 de marzo de 2009

Apuntes para las clases abiertas en las escuelas

   Aquí abajo van las propuestas de actividades que se hicieron el año pasado en escuelas del distrito y otras que se nos ocurrieron pueden hacerse.


Propuestas (algunas ya realizadas, otras por venir).

· Ronda Apertura. Contar de la situación de la Escuela Pública y de nuestros reclamos. Compartir material: armar una cartelera con textos o un Diario Mural.


· Talleres para niños y padres:
   « Diseño y pintura de la Bandera de la escuela.
   « Película en la Biblioteca y debate posterior.
   « Juegos de ronda colectivos.
   « Rondas de cuentos. Separados los grandes y los chicos.
   « Realización de afiches publicitarios con los problemas de la escuela (posibles consignas: ¿Cómo debería ser la escuela que necesitamos? ¿Qué le pedimos al Estado?).
   « Armado de barriletes en Defensa de la Escuela Pública para una futura barrileteada en algún parque.
   « Talleres de plástica. Actividad del camino colectivo.
   « Otros talleres de plástica. Móviles con CD. Molinillos de viento. Mensajes en botellas para colgar en la puerta escritos por los padres y por los chicos; nosotros los transcribimos en las botellas con indelebles –o durante la semana colocar en la puerta una caja para que traigan los mensajes y el sábado en clase abierta a todo público leemos y transcribimos en botellas o globos o banderines–; esculturas ensambladas con distintos elementos de desecho, etc.

· Carteles para ir a las marchas.


1 comentario:

alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com dijo...

Que los chicos aprendan jugando a participar y construir el futuro, es realizar la "Pedagogía de la esperanza" que promueve Paulo Freire. Si nuestros chicos no fueran "esperanza" ¿qué quedaría para su futuro?
Hermosos chicos del 13: ¡Enséñennos a mantener viva la llama de la esperanza!!!