18 de marzo de 2009

Noticias sobre el Mural Colectivo

   El lunes varios estuvimos reunidos en el Parque tratando de esbozar ideas para el mural. En base a lo que fuimos compartiendo y a los trabajos hechos por nuestros alumnos, Emilse, maestra curricular de la escuela 10 y miembro de La Llamarada, hizo el boceto. Aquí al lado, como siempre, las imágenes del mismo.  Está completo, como para la idea de totalidad, y luego en dos partes, para ver mejor los detalles. Se aceptan sugerencias para agregar, sacar, modificar, etc.
   Quedamos en sumar a la actividad del Mural Colectivo del domingo 22/3:
   - Preparar los textos que se trabajaron en las escuelas para exponer y para repartir (Mónica se llevó "La Planta de Bartolo" y "Pájaros prohibidos" para ampliar y fotocopiar). Se pueden leer ese día (una alumna lo leyó el lunes y fue bellísimo).
   - Las producciones de los chicos también estarán expuestas, quizás colgadas en cordel (como los poemas en una de las clases abiertas).
   - Escribimos un texto colectivo que acompaña el mural. El martes en el Parque discutimos las ideas en conjunto y Luján se las llevó para darles forma, bajo el título: "¿Por qué hacemos este mural?".
   - Música en vivo. Si conseguimos transporte hay un buen equipo de sonido. Si no, ya hay músicos confirmados para cantar a capella. Se puede invitar a otros.
   - Como empezaremos al mediodía, quedamos en llevar comida para compartir entre los que estén (una tarta, unas empanadas, ñoquis al pesto, etc).

¿Qué hace falta?
Materiales:
   -Vasos de yogur, pinceles, guantes, botellas descartables, bidón de agua.
   -Fijador y látex del que haya (avisar si alguien tiene, para saber exactamente qué hay y cuánto comprar). El resto de pinturas y pinceles los aporta La Llamarada.
   -Invitar mucha gente: especialmente compañeros, alumnos y padres.
   -Importante: el sábado 21/3 (el día anterior) a eso de las 16 hs nos juntamos a preparar la pared. Necesitamos voluntariosos brazos para rasquetear y dar la base blanca (o aunque sea para cebar mate a los cansados).

   Eso es todo por el momento. Mañana enviamos el afiche y unos volantitos para difundir (si se puede, por cuadernos), con la confirmación del lugar. El horario es de 11 a 17 hs.


No hay comentarios: